Campaña Huelva en el corazón

Campaña Huelva en el Corazón

SEÑALIZACIÓN EXTERIOR

Vallas

Barandillas

Mupis

AÑO: 2011

CLIENTE: Pedro Rodríguez

TRABAJO: Señalización Exterior,Imagen Corporativa, Papelería Corporativa, Diseño Web, Redes Sociales

El eslogan recoge los atributos de la “marca/candidato”: el amor a su tierra incluso por encima de los intereses partidistas, algo reconocido por la mayoría de los ciudadanos. Implica un valor emocional y atemporal que puede ser interiorizado por todos y que además lo diferencia de sus adversarios. En un momento de crisis económica y descreimiento de la clase política, confiar en alguien que ha demostrado su amor por Huelva era lo más cierto.

El corazón azul de Huelva, logotipo principal de la campaña, es una reinvención más conceptual del “onubensismo”, término acuñado por Rodríguez como “leit motiv” de su acción política anterior, que reivindica las señas de identidad y el orgullo de ser onubense. “Huelva en el corazón” es un eslogan real y verosímil y permite articular un discurso que pone en valor las acciones pasadas y presume como buenas las futuras, de ahí que el eslogan final de campaña fuese “Huelva nuestra verdad”.

La participación y cercanía del candidato son claves en la campaña:

Presencia online: como novedad en esta campaña, la presencia en redes sociales: Factbook y twitter, teniendo como base una web informativa de la candidatura www.pedrorodriguez2011.com. Otro elemento pionero, y con escasas experiencias en España, fue el lanzamiento de un Programa Electoral Abierto, que permitía a los ciudadanos participar directamente en la elaboración del programa electoral del PP. Más de 80 propuestas ciudadanas fueron elevadas al programa.

Presencia Offline: El candidato es fotografiado en plena calle, sin artificios, tal como lo conoce la gente. Como fondo, sus mayores logros, conseguidos tras años de gestión y de llevar a “Huelva en el corazón”. Las gráficas hacían referencia a la presencia online.

Acciones en la calle, se reparten flyers en forma de corazón, titulados con el nombre del barrio, por ejemplo: Isla Chica en el corazón, con los logros y propuestas para cada zona. Se reparten: camisetas, bolsas y caramelos en cajas con forma de corazón.

Distintos actos de campaña, en el que destacó un acto central con Mariano Rajoy, con un corazón corpóreo y decenas de chicos con camisetas de corazón azul en el pechoacompañaban al candidato. Otros actos de campaña se acompañaban también de globos azules en forma de corazón.

Web

Logo y Aplicaciones

Varios

Vídeos Campaña

Onubenses que llevan Huelva en el Corazón

Onubenses que llevan Huelva en el Corazón

Onubenses que llevan Huelva en el Corazón

Presentación Pograma Electoral

Pedro Rodríguez: Una vida dedicada a Huelva

Presentación Huelva en el Corazón

MP3 Campaña “Huelva en el corazón”

Escuchar MP3

MP3 Huelva en el Corazón



Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.