Cómo gestionar su reputación online y la de su pyme

Al analizar la situación de su pequeña empresa pasado el año 2013, ¿cómo y dónde asegurarse de que su reputación online está en un lugar aceptable?. Desafortunadamente, los directivos de las pequeñas empresas no se toman el tiempo para buscar en Google que se dice de su persona y marca, dejando las cosas al azar en cuanto a si existe o no información negativa que pueda flotar en la nube de Internet acerca de ellos. Pero ¿cómo puede un pequeño empresario conseguir que su reputación online esea la adecuada, o al menos reducir los datos negativos que pueden estar por ahí?

Varios de los pasos recomendados son:

1. Haga una búsqueda online- Introduzca su nombre / nombre de la empresa en el motor de búsqueda de Google. Busque cualquier comentario despectivo y / o fotos que pudieran circular sin control. Si se encuentra con esos artículos, mire si se puede identificar la fuente, para que sea más fácil dirigir su respuesta. Parte de la búsqueda debe incluir una revisión de las redes sociales más usadas como Facebook, Twitter y Google+. ¿Tiene uno o más individuos en estas redes hablando mal de usted o su negocio? Si es así, ¿son sus comentarios ciertos en algún sentido? Piense que los comentarios negativos en los sitios sociales pueden provenir de una variedad de personas, incluyendo a los empleados descontentos y clientes, por no hablar de los competidores.

2. Piense bien como actuar al respecto – Una vez que se ha centrado en el problema, usted tiene que decidir si va a manejar desde la empresa la estrategia o va a subcontratar el asunto a un consultor o empresa de reputación en línea. Si va a externalizar el asunto, asegúrese de hacer una búsqueda exhaustiva de los gestores de reputación en línea, incluyendo la historia de la compañía, cualquier historia de quejas de los clientes, la estabilidad financiera y de precios. Usted necesita estar seguro de que no sólo son profesionales cualificados y con experiencia, sino que debe pedir en detalle todo lo que se proponen hacer para resolver el problema, junto con el presupuesto de dichos servicios.

3. Promover las menciones positivas y definir las prácticas de seguridad- uno de las tareas más importantes cuando se trata de cambiar su reputación en línea es promover los aspectos positivos de ambos: usted y su negocio. Con el fin de hacer esto, asegúrese de que se publiquen un montón de buenos contenidos en forma de publicaciones en blogs, testimonios de clientes, imágenes, videos, comunicados de prensa y más. El objetivo es conseguir simplemente que los contenidos positivos que hay en Internet superen con creces a los negativos, por lo que el material negativo caerá hacía abajo en los motores de búsqueda. A modo de ejemplo, si usted tiene una serie de testimonios de clientes promocionándolo a usted, sus empleados y su negocio, es razonable que esta información beneficiosa para usted, se ponga en circulación en la red para que sus clientes potenciales la encuentren antes en sus búsquedas en Internet. La otra faceta importante aquí, es ser cuidadoso en cuanto a qué tipo de información personal divulgue a través de las redes sociales, foros en línea, y otros medios electrónicos. Definiendo que tipo de contenidos no deben hacerse públicos en las redes por su seguridad o la de la empresa. En caso de que exista mucho contenido comprometido en línea, siempre puede ir a sitios como radaris.com para eliminar de forma eficaz los datos que no dependan de los registros del gobierno.

4. No seas un extraño para ti mismo – Por último, ¿por qué no preocuparse para empezar, de comprobar de vez en cuando su reputación en línea y la de su compañía? Si lo hubiera hecho regularmente, se habría evitado muchos de los problemas que se pueden estar produciendo en este momento. Con el Año Nuevo recién empezado, propóngase que sea un requisito preguntar a Google al menos esos dos nombres varias veces durante al año, tratando de ver si alguna información negativa está flotando por la red sobre ellos. Si es así, no lo deje para tratar el problema más tarde. Actúe ahora, y conseguirá brillar en línea de una forma más positiva ante los consumidores.

 

vía Socialnomics.net



Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.