Servicios

BRANDING

El branding es la disciplina que se ocupa de resaltar el poder de una marca. Las marcas tienen valores intangibles, como la singularidad y la credibilidad, que les permiten diferenciarse.

Lo que el branding intenta hacer es subrayar dichos valores que la marca transmite al cliente y que constituyen su fortaleza. De esta manera, es posible que el consumidor asocie en su mente una marca con un valor: por ejemplo, innovación. La intención del publicista será que el consumidor piense en la marca a la hora de buscar productos innovadores.

Los colores, la tipografía y el nombre son algunas de las principales cuestiones a analizar en el proceso del branding ya que serán definitivas para el posicionamiento de la marca.

MANUAL DE IDENTIDAD

El manual de identidad corporativa es un documento en el que se diseñan las líneas maestras de la imagen de una compañía, servicio, producto o institución y aspectos claves como la filosofía y valores de una empresa. Es un documento fundamental para la compañía y especialmente relacionado con los departamentos de comunicación, imagen y mercadotecnia principalmente.

En él, se definen los signos gráficos escogidos por la compañía para mostrar su imagen y sus posibles variaciones, colores y las tipografías corporativas. Así como las normas que se deben seguir para imprimir la marca y el logotipo en los diferentes soportes internos y externos de la compañía.

Los contenidos del manual se agrupan básicamente en dos grandes capítulos:

• Normas básicas de construcción y desarrollo de la identidad corporativa.

• Aplicación del logotipo en las distintas plataformas de comunicación: papelería: papel de carta, sobres, facturas, albaranes, tarjetas de visita, carteles, indicadores, parque móvil camiones, furgonetas de reparto, uniformes del personal y otros dependiendo de los requerimientos de la institución.

PACKAGING

se puede definir al packaging como la ciencia y arte de presentar un producto en las mejores condiciones para su almacenamiento, distribución, protección, venta y uso. El packaging de un producto es un factor muy importante en la imagen corporativa de una empresa, en el posicionamiento del producto, en las ventas mayoristas y en la atracción de los consumidores finales. El packaging incluye: el envase principal, que es el contenedor que está en contacto con el producto; el embalaje secundario, que contiene varios envases y es, por lo general, la forma de presentación al público; y por último, el embalaje terciario que es el utilizado para el transporte y almacenamiento de muchos embalajes secundarios.

SOCIAL MEDIA MARKETING

PARA LOS ESCÉPTICOS QUE NO VEN LA NECESIDAD DE QUE SU MARCA ESTÉ EN REDES SOCIALES: RECUERDA QUE, QUIERAS O NO QUIERAS, TU MARCA YA ESTÁ EN LA RED, PORQUE SE ESTÁ HABLANDO DE ELLA. ¿NO SERÍA MEJOR ESTAR PRESENTE EN ESA CONVERSACIÓN?

Las Redes sociales juegan un papel fundamental en la creación y consolidación de la marca. Las personas han cambiado con la aparición de las nuevas tecnologías. Nuestro cliente es un usuario conectado, no es un receptor pasivo de información, sino un investigador y creador de contenidos que además, puede y quiere compartir con su red de amigos.

Según estudios europeos sobre el comportamiento actual del consumidor,en su decisión de compra, éste confía más en la opinión de su red de amigos que en lo que diga la publicidad tradicional de las marcas.

La información vertida en la red tiene una gran capacidad de propagación, lo que se conoce como viralidad. Tanto para bien como para mal, la presencia en Redes Sociales es esencial para el branding: mejoran la comunicación y conocimiento de la marca, permiten gestionar la buena reputación y las crisis y en suma, crear una relación de compromiso y fidelización de nuestros clientes, lo que se conoce como engagement.

UN CLIENTE COMPROMETIDO CON NUESTRA MARCA, ES NUESTRO MEJOR AGENTE COMERCIAL EN LA RED.

EL ENGAGEMENT. es el arte de crear una relación de amor incondicional hacia una marca y según los expertos, objetivo obligado en cualquier acción de Marketing Social Media. Ni más ni menos.

CÓMO SE CONSIGUE. Si quieres empezar a crear este tipo de relación es necesario primero entender cómo funciona tu propia marca, cuáles son sus fortalezas y debilidades y luego conversar con tu cliente para conseguir que se interese en nosotros.

Para ellos tenemos dos grandes patas que gestionar:

· El mensaje

Debe ser honesto con la marca y transparente. Tratar de encontrar y aportar información relacionada con nuestro público, que le interese y aporte valor, con lenguaje muy humano, y que nuestro cliente desee compartir; punto en el que la mayoría de las marcas fallan.

· La gestión de experiencias con la marca

Ahora las marcas son co-creadas. Hay que generar viralidad, proporcionando al cliente experiecias que deseen compartir y en la que nuestra marca esté presente de manera positiva. Cuando tus conocidos comentan sobre una marca y mejor aún, cuando la recomiendan se genera una atracción inmediata, un compromiso con tu marca del ususario. Grandes marcas como Apple o Coca-Cola, cuentan con un grupo de gente, que se dedica a hablar bien de la marca generando un ambiente bastante favorable. Presccriptores

APP PARA MÓVILES Y TARJETAS

La forma en que la sociedad se conecta a la red, ha cambiado radicalmente en los últimos años. A ello ha contribuido en parte, la gran cuota de mercado que están adquiriendo los llamados teléfonos inteligentes o smartphones, los cuales, ya suponen más de la mitad del parque de teléfonos móviles de nuestro país. Del mismo modo, vemos cómo las conexiones a internet a través de estos dispositivos han mejorado su calidad, mientras que sus precios se han disminuido drásticamente.

Todo ello ha provocado que los dispositivos móviles se hayan convertido en uno de los principales medios de conexión a la red, siendo ya una verdadera alternativa a las formas tradicionales. Desde hace tiempo, para cualquier empresa, es imprescindible tener

presencia en la red, sin embargo, hoy en día esto no es suficiente, ya que estas nuevas reglas de juego, hacen necesario que los contenidos sean además accesibles a través de cualquier dispositivo móvil. En este sentido, no sólo es fundamental disponer de una web adaptada para su visualización en teléfonos móviles, sino que contar con una aplicación personalizada supondrá un elemento diferenciador, así como una interesante herramienta